NOSOTROS

Green Travels Perú es una agencia de viajes dentro del rubro de Turismo Receptivo cuya meta es ofrecer al turista especifico y exigente, paquetes con mayor permanencia en nuestro país, aprovechando sustanciablemente la diversidad y riquezas de nuestro territorio a través de diferentes alternativas, de esa forma los visitantes pudieran disfrutar de una experiencia única!! .en historia, cultura, naturaleza, aventura y mucho mas…en destino ..Perú!!!
También excursiones en turismo arqueológico visitando la Selva y otros destinos como Machu—Pichu, ademas de museos, interesantes, paquetes turísticos para conocer y participar de nuestras costumbres en fiestas populares, gastronomía, turismo de aventura como andinismo, treeking, remo en canoa, ciclismo de montaña y pesca deportiva en la espesura de la selva.
Para los amantes del turismo de naturaleza en la actualidad el Consorcio Green ha incrementado su oferta de programas turísticos que permiten mostrar a los visitantes las 84 zonas de vida que están distribuidas en todo el territorio nacional, así mismo tiene diversos circuitos turísticos exclusivos para la observación de aves dirigidos a especialistas. El visitante tiene la oportunidad de navegar y conocer variedad de lagos y ríos afluentes del Río Amazonas, quienes albergan el 20% de la avifauna que existe en el planeta además, el 10% de mamíferos y reptiles que habitan en el mundo, cuya mayoría de ellos están en nuestro país, esto hace al Perú un país fascinante y diverso para exploradores que extienden a semanas su permanencia.

siguiente

MISIÓN
Posicionarnos como una de las más prestigiosas agencias de viajes a nivel nacional e internacional, ofreciendo la mejor calidad de servicio, y asi caracterizarnos por ser una organización comprometida con la calidad, a la vanguardia tecnológica, con los más bajos costos.
 
VISIÓN
Difundir nuestra filosofía y liderazgo como la empresa líder en el mercado turístico, en todo el territorio nacional y en el mundo. Mediante un modelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros empleados y para el país

anterior

siguiente

 
HISTORIA
A finales de 1997 Rocío García y Ricardo Arbildo oriundos de Iquitos y amantes del turismo de naturaleza y aventura, ella Gerente de Turismo de una empresa en la ciudad de Lima y él Gerente General de la Asociación de Guías de Turismo de Loreto en Iquitos, unieron sus experiencias para dar vida a un sueño común, crear un consorcio verde que bajo la filosofía “conservación y ecología” se dedicara inicialmente a la venta de tickets aéreos nacionales e internacionales, asesoramiento de viajes en general, la venta de las mejores ofertas del mercado en paquetes turísticos dentro y fuera del país; poniéndose como metas lograr que sus clientes disfruten de viajes placenteros con el mejor precio y servicio.... Así nació el Green Travels Agencia de Viajes y Turismo.

anterior

siguiente

 
AMAZON GREEN LODGE
¡¡ TE INVITA A DESCUBRIR NUEVAS RUTAS EN EL RIO AMAZONAS, ENCÁNTATE DE LA NATURALEZA DEL RIO YARAPA, EL PACAYA SAMIRIA EN LA ZONA DEL RIO UCAYALI Y VIVE LA AVENTURA.!!  
 

anterior

 

 

 

click aquí 1

GREEN TRAVELS & ADVENTURE

Le invitamos a conocer las maravillas del Amazonas

 
 

AMAZON GREEN LODGE

INTRODUCCION:
Le invitamos a conocer las maravillas del Amazonas al participar de una expedición con Amazon Green Lodge, en lo profundo del corazón de Loreto.
Conozca la increíble vida salvaje de la selva peruana en una aventura nueva e intrépida con comodidad y seguridad.!!
Esta experiencia empieza en Iquitos, nuestra movilidad le conducirá 110 km. a lo largo de diversos ecosistemas hacia la pequeña ciudad de arcilla conocida como Nauta.

Durante su estadía en el . usted tendrá la oportunidad de caminar, navegar por seductoras quebradas y lagunas de aguas negras y conocer el maravilloso habitad de millares de aves, mamíferos, peces y reptiles.
Observar la esplendorosa selva primaria, caminando, explorando, navegando o simplemente descansando en una hamaca desde el interior de su cabaña. Podrá observar muy de cerca debajo de los arboles, aves, monos, insectos y algún camaleón que pudiera encontrarse por el área.

Durante su variada actividad ecológica usted estará acompañado de un personal calificado, guías nativos bilingües quienes lo guiaran cordialmente en este inolvidable viaje, haciendo realidad sus sueños de aventura en el idioma que Ud solicite.

EL ALBERGUE:
Es uno de los nuevos alojamientos que hemos preparado para Ud , es rústico y amplio construido por la etnia Cocama-Cocamilla con elementos naturales renovables, cañas y maromas que están en armonía con el entorno.
Nuestros 5 Long Houses pueden albergar 40 pasajeros, cómodamente ubicados en habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño privados e iluminados con luz de generador de 6 pm a 10 pm, posteriormente con lámparas a petróleo. Están conectadas por pasadizos elevados con techo de palma, un total de 15 habitaciones en cabañas equipadas con baños privados. Para las excursiones diarias se utilizan bote a motor abierto construidos para navegar bosques inundables.

Las instalaciones incluyen un salón social para las comidas, momentos de tertulia y presentaciones realizadas por los guías y comunidades nativas de la zona, este salón principal además de recepción, también sirve para atención de reuniones ó conferencias con una capacidad de máximo 70 personas cómodamente sentadas. Contamos con un bar surtido de bebidas heladas y tragos exóticos.

El albergue es base para el manejo de nuestros pasajeros que desean realizar largas caminatas, camping, expediciones largas en canoa o bote motor, en las zonas interna y externa de la reserva Pacaya Samiria. Nuestros guías nativos bilingües expertos en la selva, estarán siempre listos para asistirlos en sus expediciones y exploraciones.
Las comidas que degustara son naturales y deliciosas; también y en cooperación con las etnias locales, visitaremos los mercados indios que son los puntos de ventas para sus artesanías y productos naturales de valor medicinal.
Comprobara que nuestro personal es diligente y amable, capacitado para hacer de su viaje un sueño inolvidable lleno de experiencias naturales con profundas aventuras tradicionales y también expediciones interesantes y seguras
¡¡VEN Y VISITANOS!!
Una nueva manera de disfrutar del Amazonas, ayudándola.

IQUITOS:
Donde comienza su aventura!! a tres mil doscientos Kms, rio arriba desde la desembocadura del Rio Amazonas en Brasil, está situada la vistosa y exótica ciudad de IQUITOS ( a 1, 100 kms. al noreste de LIMA) con una población de 600,000 habitantes aproximadamente. Conectándose únicamente por vía fluvial y aérea, únicas vías de conexión con cualquier parte del Perú y el mundo.
Extensa área de partida para diversas excursiones al interior de la selva peruana .
En la época del caucho Iquitos fue el enclave como la principal capital del caucho para Europa, con casas hermosas de fachadas con azulejos y cerámicas que fueron traídos por barcos desde Italia y Portugal.
En la plaza de armas tenemos la casa de hierro que fue diseñado por el arquitecto francés EIFFEL. Fue presentado en una exposición en Paris en 1898. Se supo que la casa fue transportada desde Paris por uno de los barones locales del caucho. Esta casa fue enteramente construida de hierro y con placa de hierro.
Iquitos actualmente es una ciudad tranquila y muy divertida, además amigable y colorida. Invadida por motocarros lo que le da una vista exótica y original. Donde se aprecia una gran variedad de frutas tropicales que se venden en las esquinas y también gran variedad de helados con sabores de frutas exóticas.

Nosotros recomendamos quedarse dos días más en Iquitos después haber desarrollado su programa de selva , para poder visitar el hermoso centro de animales conocido como Quisto cocha, un lugar que tiene algo de selva y una laguna. Cuenta con un zoológico que alberga una gran cantidad de animales tales como: jaguares, tigrillos, el paiche, loros y anacondas que se pueden ver en este lugar. Además tendrá la oportunidad de conocer el centro de manejo y conservación de manatíes ACOBIA.

A Iquitos se puede llegar vía fluvial desde Pucallpa o Yurimaguas o también vía aérea desde Lima con: Lan Perú, Star Perú y Peruvian (si Ud. Necesita información sobre los tickets aéreos nosotros le podemos asesorar).

El vuelo dura aproximadamente 1 ½ horas cruzando los andes peruanos, el precio aproximado para llegar a Iquitos por vía aérea es de $140 00 dólares, pudiendo existir ofertas temporales más atractivas, dependiendo de las promociones que las líneas oferten.

Para visitar el mercado Belén se puede ir caminando o tomando un motocarro cuyo costo es de S/. 2.00 soles por cada viaje.

AVENTURAS:
Los guías nacieron y crecieron en la selva húmeda de Loreto y tienen muchos años de experiencia en caminatas profundas, como también gran experiencia sobre ecología y medio ambiente, esta es su tierra a la que realmente aman.
Ellos explican a todos los visitantes que la selva no es peligrosa, nos enseñan que a todas las criaturas hay que tratarlas con gran sensibilidad y respeto.
En todas las expediciones que realizan durante el día y por las noches, Ud. recibirá la información que necesita para que sus exploraciones dentro de la selva húmeda, sean gratificantes y placenteras, disfrutando de caminatas largas o cortas, propias de una aventura combinada en canoa o bote a motor.
PUEBLOS CERCANOS: Rio abajo desde el albergue por el Rio Yarapa existen 7 pueblos Amazónicos que el personal del . los acogen como suyos, estos pueblos son: Puerto Miguel, Libertad, San José de Paranapura, Vista alegre, Nuevo Loreto, Castilla y Jaldar.
Cada pueblo tiene una población desde 250 a 100 habitantes, siendo uno de los más poblados Puerto Miguel. Una parte del tour que Ud pagará al . se destina a la ayuda social para estas comunidades a través del Proyecto Verde, también se contribuye en el área de de salud, educación y conservación en el marco de la jurisdicción de estos pueblos.
Todos estos pueblos organizan campeonatos de futbol donde participan los trabajadores del . que pertenecen a estas etnias, participan de sus fiestas tradicionales, como de grandes partidos de voleibol que suelen organizar las comunidades, muchas veces hay oportunidad de interactuar con ellos en estos eventos.
PUEBLO DE PESCADORES: Un niño nativo nos muestra cuando está revisando su red de pescar desde su canoa, actividad rutinaria para el sustento diario. Los peces que logra capturar sirve para su alimentación , también les coloca sal para secarlos al sol y después viajar a Iquitos y venderlos.
ESCUELA LOCAL: Las escuelas de la selva puede carecer de muchas cosas pero no es algo que les dificulta para aprender.
Estas escuelas tienen influencia católica pero también existen iglesias evangélicas cristianas.
BOSQUE DE PLATANOS: Los plátanos es uno de los alimentos preferenciales en la dieta diaria de los pobladores de la selva.
Los preparan como chifles o como plátanos cocidos los cuales tienen un sabor agradable que compite con las papas.
 
VIDA SALVAJE AMAZÓNICA
La selva que rodea el A.G.L. es el habitad de muchas criaturas peruanas famosas como: el mono aullador, el mono dorado, caimanes, anacondas y de las famosas pirañas, también de 500 especies de pájaros tropicales, nuestros guías le brindan a Ud. Una gran seguridad para que Ud. Pueda observar todos estos habitantes de la selva.
El tucán es uno de los pájaros más hermosos de la selva humedad. El pico parece muy duro, pero realmente es muy frágil. Es largo y terminando en punta lo cual facilita romper y comer todo tipo de fruto que a ellos les agrada. Al dormir ponen el pico en su espalda y levantan su cola sobre su cabeza.
Ceiba es un árbol gigante del bosque tropical húmedo de 115 pies de altura y puede alcanzar un diámetro de 50 pulgadas.
Los monos ardilla es uno de los mamíferos considerados Monos del nuevo mundo son muy pequeños y son de color marrón y blanco.
Los monos aulladores son los grandes y bulliciosos ellos pueden ser encontrados abundantemente por los alrededores del A.G.L.(Amazon Green Lodge)
Mientras el mundo a creado temor a las personas sobre las pirañas, quienes los consideran voraces carnívoras, nosotros todos
los días nadamos entre ellas en el Río Amazonas o sus afluentes sin problemas.
Estos visitantes locales siempre son atendidos por el personal del A.G.L. No debe preocuparse que UD. no lo encontrará nunca cerca de su habitación.

TARIFARIO
 

 

2 a 4

5 a 9

10 a 14

15+

Exotismo verde AGL 1 – 2dias / 1noche

170

160

150

145

Aventura en mundo Verde AGL2 – 3dias / 2noches

270

260

250

240

Selva Tropical AGL 3 –  4dias / 3noches

340

330

320

310

Biodiversidad y Aventura AGL 4 – 5dias / 4 noches

410

400

390

380

Rio Amazonas Paraíso de las Aves  AGL5 – 5dias / 4 noches

669

659

649

639

Pacaya Samiria/Básico AGL 6 – 3dias / 2 noches

349 

339 

329

299

Pacaya Samiria Selva sin límites AGL 7 –  4dias / 3noches

439

429

419

399

Pacaya Samiria Selva salvaje  AGL 8 –  5dias / 4noches

529

519

509

499

Aventura del Tucunare AGL 9 (pesca)  –  5dias / 4noches

680

670

660

649

 

Localizado a 4 grados sur la línea ecuatorial.Lo que determina su clima cálido y lluvioso.La estación de lluvias es de diciembre a marzo
Ocasionado por el deshielo de las montañas.En la selva la época de vaciante se inicia en Mayo y termina en noviembre. Diariamente el clima es de 90 grados Fahrenheit. Por la noche baja a los 70 grados Fahrenheit. A.G.L. está ubicado a 220 kms. de la ciudad de Iquitos y a 1100 km. noreste de lima.
A.G.L. Esta localizado aguas arriba del Río Amazonas.Nuestros visitantes pueden tomar el vuelo de Lima/ Iquitos de 1 ½ horas y después abordan el bus y en Nauta el bote pamacari para llegar al albergue mas fascinante de esta época, por su naturalidad y su calidez humana.

 

RUTAS E ITINERARIOS / TARIFARIO
La selva Amazónica alberga muchas de las plantas y los animales más exóticos del planeta como el Dirindiri, el caimán pigmeo que caza su alimento en tierra, ó el juguetón delfín rosado que según la leyenda local puede transformarse en un apuesto y seductor galán. El Amazonas registra más de 461 especies de mamíferos, 32 de primates, 692 tipos de reptiles y anfibios y más de 700 especies de peces. Además más de 90.000 especies de plantas que ya han sido identificadas y se descubren cada día nuevas especies. La variedad de insectos en esta región es aun más sorprendente, en un solo árbol de la selva se han hallado 650 especies de escarabajos y más tipos de hormigas que logran ser como la totalidad de las islas británicas.
Este ecosistema subsiste en un delicado equilibrio que aunque creemos imperecederos es vulnerable
a la acción del hombre. Una manera de preservarlo es fomentando el ecoturismo de aventura que es una actividad responsable.
ITINERARIO RIO MARAÑON / RIO UCAYALI/ RIO AMAZONAS (NACIMIENTO):
Conozca el nacimiento del glorioso Rio Amazonas, la pequeña ciudad de Nauta fundado por el Cacique Pacaya. Navegue aguas abajo del rio Marañón y disfrute de los encantos de estos importantes Ríos, llamado actualmente UCAMARA, por los nombres de los Ríos, Marañón, Amazonas y Ucayali, en una fusión Histórica que marca el nacimiento del majestuoso Amazonas.
RIO YARAPA:
Navegando mas allá de la confluencia del UCAMARA llegaremos a un afluente de aguas negras llamado Yarapa, conozca los poblados cercanos y al Rio Cumaceba, donde se puede avistar el escurridizo mono ardilla, el tamarindo barba blanca. Observa la deliciosa selva alrededor de Monano Cocha donde habita el singular Hoaztin, coloridos guacamayos y algunas aves como el imponente halcón de collar negro. Una experiencia inolvidable…!!
ITINERARIO RESERVA PACAYA-SAMIRIA:
Luego de navegar el Rio Marañon encontraremos un rio pequeño y esplendoroso el Yanayacu-Pucate en el corazón de la reserva Pacaya Samiria, es la mejor plataforma para observar la belleza y diversidad de fauna que han hecho de este lugar una reserva ecológica. Solo en la reserva se han registrado 847 especies de plantas, 130 especies de mamíferos y 330 variedades de aves , disfrute de esta abundancia de vida salvaje, viendo saltar entre arboles a hermosos monos Capuchinos, monos Ardillas, monos Aulladores. Despierte en el Lago Lobo y aprenda porque le llaman Perezoso al oso amazónico de 3 dedos y porque los caimanes se inmovilizan frente al tigrillo rey de la Amazonia.
En la quebrada Yanayacu-Pucate conozca algunas especies en peligro de extinción, como el lagarto negro, el Manatí, o la tortuga charapa, disfruta del Pacaya- Samiria uno de los lugares mas esplendidos del mundo.


MAS INFORMACION SOBRE NOSOTROS:
A.G.L. Se encuentra enclavado en una selva tropical de la zona externa de la Reserva Pacaya – Samiria a 220 km. y a 3 horas de la ciudad de Iquitos. El A.G.L. trabaja bajo el concepto del turismo sostenible que ata lo natural a lo rustico pero con toque de experiencias en turismo sostenible, saludables, cómodos y seguros.
Un albergue con 15 habitaciones construidas con material renovable.
A.G.L. asocia cabaña largas con algo de confort una buena cama, baño privado, y malla mosquitera.
Ofrece una experiencia inolvidable en una selva mega diversa y protegida, combinando su servicio con un buen confort en los traslados en movilidad terrestre y fluviales, además de seguridad y de la buena gastronomía Amazónica.
Siempre poniendo como base las ayudas sociales y las buenas practicas ambientales.
A.G.L. procura causar el menor impacto posible en el entorno, esta rodeado de una flora extensa y su fauna también alberga centenares de insectos, anfibios, reptiles, primates, mamíferos, y aves que superan la población de Europa y Norte América juntas, motivo por el cual es considerada área protegida de la comunidad nativa de Puerto Miguel.
LOS VISITANTES OPINAN
Mi experiencia en la selva fue y será inolvidable, en un lugar muy acogedor; la comida y el trato fueron muy agradables. Los paseos fueron únicos. El Green Lodge es un lugar muy cómodo. Gracias a todos por acogernos a mis padres y a mi.
Haydee Gonzales 9 feb 2013
Somos un grupo de 4 personas de España ( Burgos) estamos visitando el país, y nos marchamos encantados, el guía Anselmo estupendo, muy agradable y muy buen profesional, muy bien el Green Lodge
Hasta la vista Perú!!!
Justi Fuentes, Isabel Gonzalez, Jesus Ubierna y Santimontes.
29 enero 2013

Una experiencia interesante por conocer aspectos de la Amazonia, que de otra forma sería solo teorías escritas por personas ajenas. Es una distracción y un relajo fuera de lo común y muy recomendado para personas que viven en ciudad.